Consejos para volver al cole con la mejor sonrisa

Con la llegada de septiembre se acerca la vuelta al cole y con ella el regreso al ritmo de vida habitual de los pequeños de la casa.
Después de un verano en el que les cambian los horarios, el tipo de actividades que realizan a lo largo del día y la alimentación,
es muy recomendable aprovechar para realizar una visita al dentista y que te de los mejores consejos para cuidar de la salud de los niños.
Desde Clínica Dental Antuña de Alaíz os vamos a dar una serie de pautas básicas para que regresen al colegio con la mejor sonrisa.

LLÉVALOS AL DENTISTA DESDE PEQUEÑOS

Es muy común que a edades tempranas tengan miedo o fobia a acudir a la clínica de su dentista, una actitud que, de no ser corregida, podría prolongarse a lo largo de los años y provocar problemas graves en la edad adulta.
Lleva a tus hijos con regularidad al dentista desde la salida del primer diente y consigue que se familiarice con con esas visitas.
Además, es muy recomendable que acudas a una clínica que cuente con un experto en odontopediatría, quien sabrá cómo tratar a los niños de forma que pierdan el miedo a acudir a consulta.

CAMBIA SU CEPILLO

Siempre recomendamos que los cepillos de dientes se cambien, al menos, una vez cada tres meses. El inicio del curso escolar es un gran momento para realizar ese cambio, ya que nos hará más fácil acordarnos de realizar el cambio: al final de cada trimestre. Deja que sean ellos mismos quienes elijan su nuevo cepillo, así les motivarás y les harás partícipes de si higiene dental.

PRESTA ATENCIÓN A SU DIETA

Es habitual que en verano consuman más dulces, más refrescos, más zumos y más helados que durante el resto del año. Es el momento de cambiar esas costumbres y asegurarse de que lleven una dieta equilibrada. Si habitualmente come en el comedor del colegio o en casa de un familiar, presta atención al menú y adapta las comidas que haga en casa para conseguir una dieta equilibrada.

NO OLVIDÉIS SU KIT DE HIGIENE DENTAL

Este punto enlaza con el anterior. Asegúrate de que lava los dientes tras cada comida, acostúmbrale a usar también el hilo y encárgate de que no olvide su kit de higiene dental si va a comer fuera de casa. Al igual que recomendamos en el punto del cambio de cepillo de dientes, motívales dejando que escojan su neceser o su pasta de dientes favorita.

¿Quieres revisar su boca y aún no tienes un dentista de confianza? En Clínica Dental Antuña de Alaíz contamos con expertos en odontopediatría que garantizarán su salud y conseguirán que la visita al dentista sea fácil y divertida. Ven a conocernos y descubre las ventajas de acudir a un centro con más de 40 años de experiencia en el sector y las mejores instalaciones.

0 comments on “Consejos para volver al cole con la mejor sonrisa

Leave Comment