La obsesión por lucir unos dientes perfectos y extremadamente blancos se extiende cada vez más entre los usuarios de las redes sociales, en concreto en TikTok. Durante los últimos meses se ha creado el hashtag #TurkeyTeeh, en español “dientes turcos”, el cual ha alcanzado más de 227 millones de visitas. Sin embargo, desde Reino Unido los especialistas están advirtiendo sobre esta técnica y de los riesgos que conlleva la moda de los “TurkeyTeeth”.
Este término hace referencia a la tendencia reciente de viajar a Turquía a realizarse diversos tratamientos de carillas o coronas dentales por un precio muy reducido. Los usuarios viajan con un objetivo claro: lucir una dentadura perfecta. Lo que ocurre en muchas ocasiones es que los resultados no son los deseados, estos terminan por sufrir graves complicaciones y problemas en la boca.
Según la última encuesta realizada por la Asociación Dental Británica (BDA), se reveló que de los 1.000 dentistas consultados, 597 habían tenido que atender a pacientes con graves problemas tras volver del país otomano. Infecciones, abscesos, dificultades para masticar… fueron algunos de estos.
Desde el Consejo General de Dentistas de España se insiste en que este tipo de tratamientos, de carillas y coronas dentales, deben ser realizados por un dentista cualificado y en una clínica que cumpla con todos los requisitos sanitarios y legales. De igual modo, se pide a los pacientes que sean cautos y no se dejen engañar por publicidad en redes sociales, en donde prometen tratamientos a buenos precios, y que pueden derivar en graves problemas de salud.
Cuidado con los jóvenes
La moda de los “TurkeyTeeth” supone un grave riesgo para la salud de la población, especialmente entre los más jóvenes, grandes seguidores de estas redes sociales. Por ello, y dado que ya está viendo gran cantidad de afectados en Reino Unido, se está haciendo gran campaña para que esto no ocurra en nuestro país. Un tratamiento mal hecho puede causar grandes daños en el nervio dental, generar infecciones, dolores intensos e incluso la pérdida del diente.
En los últimos años se está considerando la salud bucodental como un servicio de consumo más, haciendo creer a los jóvenes que es una cuestión meramente estética, cuando no lo es. Tener una boca sana es imprescindible para disfrutar de una buena salud general.
Ahora que ya conoces los riesgos de la moda de los “TurkeyTeeth” ten cuidado con los tratamientos que se ofrecen en las diferentes redes sociales. Desde Clínica Antuña de Alaiz siempre insistimos en la importancia de acudir a revisión al menos una vez al año y acudir a este siempre que necesitemos asesoramiento para cualquier tratamiento bucal. No lo dudes y pide tu cita, te atenderemos encantados. También puedes encontrarnos y seguir nuestro día a día en Facebook e Instagram.
0 comments on “La moda de los “TurkeyTeeth””