Carillas de porcelana: dientes más blancos y fuertes

Las carillas de porcelana son unas finas piezas de ese material que se suelen utilizar para mejorar el aspecto estético de los dientes, además de proporcionar más fuerza y estabilidad al esmalte natural de cada diente. Se trata de una técnica de estética que permite tener unos dientes blancos con un procedimiento no invasivo e indoloro. 

¿Qué usos tienen? 

Las carillas de porcelana reciben multitud de usos, entre los que se encuentran los siguientes: 

  • Dientes originales cambiados de color o formas irregulares. 
  • Dientes fracturados o fisurados, en los que se aprecia la imperfección. 
  • Evitar problemas de oclusión debido a esos mismos motivos. 
  • Alternativa al uso de blanqueadores cuando estos no han surtido efecto, entonces se usan las carillas de porcelana con resultados eficaces y definitivos. 

 ¿Qué nos aportan las carillas de porcelana? 

Nos permiten corregir la textura, la forma, el color e, incluso, pequeñas mal posiciones dentarias. Así mismo ofrecen una sonrisa muy natural lo que aporta a nuestros pacientes un aumento de su autoestima al poder hablar o sonreír sin preocuparse por los dientes. 

¿Cuánto duran? 

Es un procedimiento que dura muchos años, alrededor de 20 años, y rara vez necesitan restauración o ser eliminadas. Es una técnica estética muy recomendable para aquellas personas que quieran mejorar su sonrisa. 

¿Con las carillas de porcelana podemos dañar el diente? 

Las carillas son unas finas láminas de porcelana que se colocan encima del diente y actualmente con los avances en investigación han permitido que hoy en día no sea necesario raspar el esmalte del diente original conservando la pieza en perfecto estado. 

¿Qué beneficios tienen? 

Como comentamos con anterioridad uno de los beneficios que más destacan de las carillas de porcelana es el cambio estético que pueden producir en los pacientes, y que todos ellos agradecen sobremanera, también destacamos los siguientes beneficios: 

  • Aumento de la autoestima de los pacientes 
  • El mantenimiento de las carillas de porcelana es el mismo que haríamos con un diente de esmalte normal.
  • Ciertas bebidas como café o el té, y ciertas sustancias como el tabaco, no las tiñen. 
  • Mantienen el color y brillo de manera indefinida 
  • Es un tratamiento poco invasivo para el paciente.
  • Al respetar la forma natural del diente, no existen molestias ni dolor para el paciente a lo largo del tratamiento.

En Clínica Dental Antuña de Alaíz estamos convencidos de que un tratamiento de estas características puede cambiar la vida de los pacientes, y por eso les animamos a que nos consulten pinchando aquí.

0 comments on “Carillas de porcelana: dientes más blancos y fuertes

Leave Comment