¿Ortodoncia invisible o con brackets? Ventajas y desventajas de cada técnica

Lo que no podemos negar es que la ortodoncia invisible está en boca de todos, por estética, por costos y por ser muchas veces la mejor opción. Queremos saber si es mejor que la ortodoncia tradicional o las razones por las que debemos elegirla.  

A continuación aclaramos todas tus dudas.  

¿Es más rápido el tratamiento con ortodoncia invisible? 

Normalmente los alineadores de la ortodoncia invisible permiten que el tratamiento sea más rápido. Gracias a su diseño digital podemos medir con detalle la fuerza que ejercerá sobre las piezas dentales para corregir los problemas existentes. 

En el caso de la ortodoncia con brackets, la fuerza se aplica de manera manual, lo que, en ocasiones, retrasa el proceso. Sin embargo, el tiempo de tratamiento para ambas técnicas depende de las necesidades del paciente y de la planificación que lleve a cabo el especialista para lograr los resultados deseados. 

Respondiendo a la pregunta inicial: el tratamiento con ortodoncia invisible suele ser más ágil que con ortodoncia tradicional pero existen varios factores que pueden provocar que la duración sea igual o mayor 

¿Es cierto que es más recomendable la ortodoncia invisible? 

Sí, hoy en día, gracias a la precisión de la tecnología que se emplea, es mucho más recomendable la ortodoncia invisible. Aunque hay varios casos en los que el especialista puede decidir que la mejor opción es la ortodoncia con brackets.  

Al margen de las evidentes ventajas estéticas, la ortodoncia invisible ofrece grandes facilidades en cuanto a la higiene al tratarse de aparatos removibles, nos permite olvidarnos de las típicas aftas o llagas provocadas por los brackets y proporciona mayor independencia al paciente, algo que ha resultado clave en muchos tratamientos durante los meses que llevamos conviviendo con la pandemia por Covid-19. 

La ortodoncia invisible nos permite que, en caso de que el paciente encuentre dificultades para ir a visitar a su especialista, se le envíe a casa su siguiente alineador para que realice el cambio en el momento indicado.  

¿Cómo sé si soy candidato para la ortodoncia invisible? 

Hoy en día la tecnología bajo este tratamiento ha hecho que el 99% de los pacientes puedan optar por este procedimiento. El 1% restante depende anomalías en la boca o patologías que puedan provocar complicaciones durante el tratamiento. 

Lo bueno de los alineadores invisibles, es que también son aptas para niños y adolescentes. Muchas marcas trabajan con la previsión de la evolución de la dentadura de los más pequeños, por lo que la edad no supone ningún problema. 

En el momento de consultar con tu dentista cuáles son los mejores tratamientos para solucionar los problemas de salud bucal, la comunicación es la base. Pregúntale tus dudas, que te explique cuáles son las mejores opciones, recuerda que cada caso es totalmente personalizado y, sobre todo, adapta todas las opciones a tu presupuesto.  

En Clínica Dental Antuña de Alaíz estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda. Contacta con nosotros y consigue esa sonrisa sana y bonita con la que sueñas.  

0 comments on “¿Ortodoncia invisible o con brackets? Ventajas y desventajas de cada técnica

Leave Comment