Cirugía oral: todo lo que necesitas saber

Mejorar los resultados de nuestros pacientes es nuestro objetivo principalPor eso estar al día con los procedimientos de cirugía oral y contar con el equipo especializado y con amplia experiencia en este campo, es nuestra prioridad.

No todos los problemas de salud oral requieren cirugía. Sin embargo, cuando es necesaria, muchos pacientes sienten miedo e incertidumbre. Y es que la cirugía, en general, intimida. Pero si a eso le sumamos el miedo al dentista que sufren muchas personas, la situación se complica aún más. 

¿En qué casos es necesaria la cirugía oral? 

Esta especialidad abarca una zona anatómica compleja, por lo que incluye una amplia variedad de procedimientos. Cada caso es personalizado y diferente y debe ser el odontólogo el que determine cuándo es necesario recurrir a la cirugía oral. No obstante, de manera general, podemos decir que hay varios procedimientos que requieren una intervención quirúrgica. Algunos son: 

  • Extracciones dentarias complejas.
  • Implantes dentales. 
  • Reimplantación de dientes tras una lesión. 
  • Extirpación de quistes dentales.
  • Biopsias.

Cómo prepararse para una cirugía oral 

Si necesitas cirugía oral, tu dentista se encargará de avisarte y remitirte al especialista. Generalmente las cordales incrustadas, los implantes dentales o enfermedades de las encías te llevan a este procedimiento. Habla con tu odontólogo sobre tus dudas, esto ayudará a que tu miedo desaparezca y a que te prepares mejor para el día en que tu cirugía se realice. La preparación para la cirugía debería ser igual que cualquier otro procedimiento médico y tu cirujano bucal se encargará de darte las indicaciones de acuerdo con tu caso, aun así, te dejamos varios consejos que puedes aplicar: 

 Vuelve a un ambiente cómodo después de tu cirugía  

Antes de la cirugía, debes asegurarte de que todo esté ordenado y limpio para cuando regreses. Así puedes estar cómodo y dejar de pensar en el desorden. Además, un ambiente limpio evita complicaciones con la herida.  

 Organiza el transporte y la compañía 

¡Que alguien te acompañe! Una persona de confianza es vital, no hace falta que se quede contigo durante la cirugía, aunque es lo más recomendable. Regresar a tu casa en compañía es lo más seguro para ti.  

 Instrucciones al pie de la letra.  

Tras la intervención, tu cirujano te dará una serie de recomendaciones que te ayudarán a la recuperación. Síguelas al pie de la letra. La más común es que no comas ni bebas en las próximas 8 o 10 horas post operatorias. Un extra, come muy bien antes de la cirugía a menos que te hayan indicado lo contrario.  

 Consultar todas tus dudas con el cirujano sobre el procedimiento, la anestesia o las posibles complicaciones te mantendrán atento para prevenir cualquier situación.  

 Las cirugías orales son sencillas, comunes y pueden ser muy simples. Date al menos un par de días para recuperarte y no olvides tus revisiones odontológicas tras la operación.  

 

Si necesitas más información o tienes cualquier tipo de duda, no dudes en contactarnos 

0 comments on “Cirugía oral: todo lo que necesitas saber

Leave Comment