Implantes dentales: ¿Cuál debo elegir?

Los implantes dentales pueden ser una de las mejores opciones para las personas que han perdido alguna pieza dental, debido a que son fijos y en la mayoría de los casos pueden durar toda la vida. ?

Los implantes suelen tener forma de tornillo para poder roscarse al hueso donde van a ir colocados. Aunque los hay de diversas formas y conicidades. Además, en función de cada paciente y sus necesidades, los tipos de implantes dentales pueden ser de forma cónica o cilíndrica.

¿Qué tipos de implantes dentales hay?

Podemos distinguir dos tipos: con conexión externa y con conexión interna.

En la conexión interna la corona se conecta en el interior del implante y en la externa se coloca apoyada sobre el mismo. Hoy en día la más utilizada es la conexión interna ya que hay una menor probabilidad de que se afloje la prótesis y además se consigue corregir errores en la colocación del implante.

¿Técnicas para colocar el diente en el implante?

Existen varias opciones para colocar la pieza dental encima del implante. El especialista determinará cual es la más idónea después de realizar el estudio del caso particular del paciente. Las más utilizadas son las siguientes:

  • Prótesis cementada:el diente va pegado sobre el implante. Las desventajas de llevar a cabo esta técnica es que no se puede desatornillar o apretar si en algún caso se aflojase la pieza.
  • Prótesis atornillada: el diente va atornillado al implante. Aquí es recomendable que el pilar atornillado sea realizado por CAD-CAM (diseñado por ordenador y hecho con fresadora para asegurar un ajuste óptimo).
  • Prótesis mixta: secementa la prótesis sobre un pilar atornillado con un acceso para poder apretar y aflojar en caso de que sea necesario. Por tanto, aquí sería cemento-atornillada. Esta prótesis tiene la ventaja de que posee la exactitud de CAD-CAM y además se puede reajustar el tornillo de sujeción si fuese necesario.

Si quieres saber más, no dudes en consultarnos. ¡Somos tu clínica de confianza en Asturias! ?

 

 

 

0 comments on “Implantes dentales: ¿Cuál debo elegir?

Leave Comment