Consejos para cuidar tu salud dental en verano

Durante el verano, sufrimos un cambio de hábitos con los viajes, las largas jornadas de playa, la relajación, las comidas y cenas fuera de casa… y por ello, en ocasiones, descuidamos nuestra rutina de salud dental.

En Clínica Dental Antuña queremos recordar a nuestros pacientes la importancia de mantener una buena salud bucodental. Por este motivo, hemos elaborado una serie de consejos para que los tengas en cuenta durante la temporada estival y así, no haya que lamentar cualquier enfermedad dental a la vuelta de las vacaciones.

Los 5 tips infalibles para cuidar tu sonrisa en verano

  1. Bebe agua con frecuencia: con las altas temperaturas estivales es muy importante que nos hidratemos. Además, si bebemos agua a menudo nos ayudará a mantener la densidad salivar que preserva nuestros dientes y encías de las enfermedades dentales. La falta de saliva favorece la aparición de placa bacteriana e infecciones de encías.
  2. No te olvides de llevar contigo un cepillo de dientes de viaje: en verano pasamos más tiempo fuera de casa y en ocasiones, entre comida y comida no podemos lavarnos los dientes porque no tenemos a mano un cepillo dental. Por esta razón, os recomendamos que llevéis un kit de viaje ya que es la mejor solución en estos casos.
  3. Toma mucha fruta fresca: es la mejor opción para picar entre horas. La sandía, ayuda a cuidar tus dientes en verano, y además contiene una gran cantidad de agua y con ello, evitarás la deshidratación.
  4. No abuses de las comidas y bebidas muy frías: en ocasiones, los cambios bruscos de temperatura al comer y al beber pueden provocar sensibilidad dental. Por ello, no abuses de los hielos con las bebidas y espera unos minutos antes de consumir alimentos muy fríos. Además en el verano consumimos más bebidas, sobre todo, refrescos azucarados que dañan el esmalte dental.
  5. Ojo con el agua de la piscina: ya que es rica en cloro y cuenta con muchos elementos químicos que pueden erosionar el esmalte dental y debilitar nuestros dientes. Por el contrario, el agua del mar es un excelente colutorio natural.

Y recuerda que para cuidar tu sonrisa, también debes tener en cuenta algunas reglas básicas sobre una buena salud bucodental como cambiar tu cepillo dental cada tres meses, cuidar tu alimentación o dejar de fumar. Si seguís estos consejos y realizáis una visita al odontólogo antes y después de las vacaciones, es probable que no haya que lamentar ninguna enfermedad dental.

¿Todavía no has venido a conocernos? Si quieres saber más, no dudes en consultarnos por teléfono (98 522 35 20), por correo electrónico, Facebook e Instagram. ¡Te estamos esperando! 

0 comments on “Consejos para cuidar tu salud dental en verano

Leave Comment