¿Cómo ayuda la manzana a mejorar la salud bucal?

Cómo ayuda la manzana a mejorar la salud bucal

Seguramente ya estés al tanto de que la Cultura Sidrera es candidata a ser considerada Patrimonio Mundial Inmaterial de la UNESCO. La sidra es un símbolo de Asturias, no cabe duda, como también lo son las pomaradas.  ¿Quién no ha disfrutado de un culín con amigos o ha compartido una botella con la familia? Lo que quizá no conocías es cómo ayuda la manzana a mejorar la salud bucal.

Las frutas de las que sale la sidra y que este año de ‘cosechona’ llenan los campos asturianos son una excelente opción para cuidar nuestra sonrisa. Tanto su textura como los nutrientes que aportan las manzanas pueden ser un gran aliado para tener unos dientes más fuertes y evitar enfermedades de las encías. En este blog te explicamos todos los detalles.

¿Cuáles son los beneficios para mi salud bucal de comer manzana?

La manzana es una de las frutas preferidas por los dentistas. La explicación es muy sencilla: aporta grandes beneficios para las dentaduras de nuestros pacientes. En primer lugar, su textura, ligeramente dura, hace que limpien la superficie de los dientes al morderla.  Asimismo, al masticar los pedazos de manzana se estimula la producción de saliva. Esto ayuda a regular el pH de la boca, combatiendo tanto el mal aliento como la proliferación de bacterias. Por otro lado, esta fruta es rica en vitaminas que contribuyen a proteger y fortalecer las encías.

Si me como una manzana ¿ya no tengo que cepillar mis dientes?

Eso es un grave error. Si bien la manzana, como ya hemos explicado, ayuda a mantener limpia nuestra sonrisa, nunca puede sustituir al cepillado. Aunque pueda parecer que nuestros dientes quedan limpios porque durante las mordidas arrastramos los restos de comida, eso no es así. Siempre pueden quedar pequeños pedazos en zonas interdentales o que no vemos. Además, las manzanas contienen azúcares y ácidos que también pueden dañar la dentadura. Por todo eso, es fundamental mantener nuestras rutinas de higiene diaria en cualquier caso.

Ahora que sabes cómo comer manzana ayuda a mejorar tu salud bucal

, no dudes en comer una todos los días. Y si te decantas por la sidra, disfrútala, pero recuerda que como cualquier bebida alcohólica, debe consumirse con moderación.

¿Aún tienes dudas sobre cómo mejorar tu salud dental mediante la alimentación? En la Clínica Dental Antuña de Alaíz estaremos encantados de resolverlas. Ven a visitarnos o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes: tenemos Instagram y Facebook.

0 comments on “¿Cómo ayuda la manzana a mejorar la salud bucal?

Leave Comment