Cómo estrenar el año con una sonrisa renovada

Cómo estrenar el año con una sonrisa renovada

Apenas quedan unos días para decir adiós a un 2021. Es el momento para mirar hacia adelante y prepararse para todo lo bueno que vendrá. ¿Y qué mejor forma de recibir las buenas noticias que con nuestra mejor sonrisa? En este blog te explicamos cómo estrenar el año con una sonrisa renovada, ¡sigue leyendo!

Hay varias opciones de Estética Dental que los profesionales de la Clínica Antuña de Alaíz ponemos a tu disposición para que tengas una sonrisa más blanca, sana y regular. A continuación te los mostramos.

Blanqueamiento dental

Es una de las técnicas de Estética Dental más demandadas por su sencillez y gran efectividad. Este tratamiento especializado consigue aclarar o blanquear el diente mediante el uso de diferentes sustancias químicas. Por este motivo es fundamental que se lleve a cabo por un profesional, desconfía de los productos milagrosos, ya que pueden salir muy caros.

Existen dos tipos de blanqueamiento dental:

Interno o no vital

Es el que se suele utilizar en aquellas piezas que han sido sometidas a una endodoncia como consecuencia de la cual se han ido oscureciendo. En este caso, el agente blanqueador se coloca dentro del diente.

Externo o vital

Es el que se usa en las piezas naturales del paciente y, por tanto, el agente blanqueador se pone sobre la superficie del diente. Este tipo de blanqueamiento se puede llevar a cabo tanto en la Clínica, ayudándose de fuentes de luz para activar el blanqueador, como en casa, mediante unas plantillas que se ajustan a loa dientes y en cuyo interior se pone la sustancia química.

Carillas

Son finas láminas o capas de composite que permiten corregir problemas de forma, coloración, pequeñas fracturas o desgastes e incluso una leve malposición. Es un tratamiento indoloro. Las carillas dentales pueden ser de dos tipos:

Carillas de porcelana

Son finas láminas de porcelana de entre 0,8 y 1,5 milímetros que se adhieren a la superficie del diente para crear una sonrisa perfecta. Requieren de una gran destreza por parte tanto del clínico como del técnico de laboratorio, pero ofrecen unos resultados muy satisfactorios. En la Clínica Antuña de Alaíz tenemos varios años de experiencia con esta técnica.

Carillas de composite

Se suelen utilizar en tratamientos para niños, actuando como una transición hacia las carillas de porcelana. En esta ocasión, en lugar de pequeñas láminas, lo que se deposita sobre el diente son finas capas de resina composite. Si bien los resultados son también muy buenos, las carillas de composite suelen ser menos resistentes que las de porcelana.

Coronas de porcelana

Son lo que comúnmente conocemos como fundas. Lejos quedan aquellas coronas de antaño que se fabricaban mediante un núcleo de metal y añadiendo capas de porcelana o resina. Ahora, las nuevas tecnologías permiten eliminar la parte metálica, obteniendo como resultado un aspecto mucho más natural y estable.

¿Estás pensando en estrenar el año con una sonrisa renovada? En la Clínica Antuña de Alaíz somos expertos en tratamientos de Estética Dental, así que ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo te asesorará sobre la técnica más adecuada según tus necesidades y gustos. También puedes encontrarnos en Facebook e Instagram.

0 comments on “Cómo estrenar el año con una sonrisa renovada

Leave Comment