Alimentos de invierno que cuidan de tu sonrisa

Alimentos de invierno que cuidan de tu sonrisa

Los dentistas no nos cansamos de repetir lo importante que es una correcta higiene bucodental para mantener nuestra sonrisa sana. Pero si cuidar los dientes desde fuera es fundamental, hacerlo desde dentro no lo es menos. Por ese motivo, esta entrada de blog te interesa, ya que te vamos a presentar cuatro alimentos de invierno que cuidan de tu sonrisa.

Además, siempre está recomendado el consumo regular de lácteos durante todo el año, pues son una importante fuente de calcio y fósforo, elementos que contribuyen a la protección del esmalte dental.

Espinacas

La verdura preferida de Popeye es también uno de los grandes aliados de nuestra sonrisa. Las espinacas están repletas de minerales y vitaminas que pueden contribuir a mejorar la salud dental. El hierro, la vitamina A, la vitamina C y el ácido fólico presentes en este vegetal de hoja verde fortalecen tus dientes y encías. Además, como otras verduras, contiene una gran cantidad de fibra y requieren una mayor masticación, lo que conlleva que aumente la generación de saliva. De esta forma equilibramos el pH de nuestra boca.

Lo ideal es consumir las espinacas crudas y en ensalada, aunque también aportan beneficios si las añadimos a batidos, cremas de verduras o salsas para pasta, por ejemplo.

Legumbres

Otro alimento muy típico de estas fechas son las legumbres, deliciosas en potajes, pero también muy ricas en otros platos como salteados o ensaladas. Las legumbres son ricas en fósforo, que fortalece los dientes; flúor, que refuerza el esmalte y protege contra la caries, y vitamina B2 y niacina, que fortalecen y protegen las encías y los labios.

Pescado de temporada

El pescado siempre debe estar en nuestra dieta y aún más teniendo en cuenta que al vivir en Asturias tenemos la posibilidad de acceder a ejemplares frescos y de gran calidad. El pescado azul de temporada, como el bonito, la merluza y las sardinas, es rico en Omega 3, que ayuda a evitar la inflamación y la infección de las encías.

Asimismo, el salmón, uno de los reyes de las pescaderías en invierno, es también un estupendo alimento para una sonrisa sana. Además de ser rico en Omega 3, es una gran fuente de proteínas, calcio y minerales, además de vitamina D, que está directamente implicada en la absorción de calcio, con lo que ello supone para el fortalecimiento de los dientes.

Manzana

Esta fruta es un clásico cuando hablamos de cuidar de nuestra salud bucal. La manzana está considerada un bactericida natural gracias a sus altos niveles de pecticina, que despeja la placa de los dientes y equilibra el pH. Asimismo, esta fruta mejora la digestión y los problemas intestinales, que también pueden repercutir en nuestra salud bucal. La manzana ayuda, además, a limpiar los dientes y fortalecer nuestras encías, pero debemos tener en cuenta que nunca puede sustituir a un buen cepillado.

Ahora que conoces cómo estos alimentos típicos de invierno cuidan de tu sonrisa, no dudes en incorporarlos a tu dieta, ¡pronto notarás los resultados!

Si necesitas más información, no dudes en llamarnos o venir a visitarnos, estaremos encantados de aconsejarte. También puedes encontrarnos y seguir nuestro día a día en Facebook e Instagram.

0 comments on “Alimentos de invierno que cuidan de tu sonrisa

Leave Comment