Siempre decimos que una sonrisa sana es la mejor carta de presentación. De ahí la importancia de cuidarla siguiendo siempre los consejos de tu dentista. Además de mantener una correcta higiene bucodental y acudir con periodicidad a la consulta, hay formas especialmente agradables de conseguirlo. Hoy te presentamos cinco alimentos de primavera que cuidan de tu sonrisa.
Cerezas
Son la golosina ideal en esta época, pues son sencillas de transportar y comer y gustan a pequeños y mayores. Esta fruta que alcanza en primavera y principios de verano su máximo esplendor, es además un excelente protector de la sonrisa. Las cerezas son ricas en vitaminas A, B, C, E y K, además de contener calcio, hierro y magnesio. Todo esto las hace excelentes a la hora de reforzar nuestros dientes y encías. Son inductores naturales a la formación de colágeno. Y su aporte de calcio es vital para el desarrollo y mantenimiento de las piezas dentales.
Eso sí, debemos tener cuidado e incidir aún más en la limpieza bucodental tras su consumo. Las cerezas, al igual que otros frutos rojos, contiene sustancias que pueden teñir nuestros dientes.
Fresas
Son la otra fruta estrella de la temporada. Como ocurre con las cerezas, son la opción ideal para incluir en el postre o como merienda. Las fresas son una buena fuente de vitaminas, antioxidantes, fibra y ácido fólico. Todo esto, sin aportar apenas calorías, por lo que son también saludables para nuestro cuerpo.
Es importante recalcar que las fresas contienen xilitol. Este combate a las bacterias presentes en nuestra boca, ayudando a disminuir la acumulación de placa. Son, por tanto, un buen protector de nuestra salud bucodental.
Boquerones
Pocos placeres hay más asturianos que recibir a la primavera con unos buenos bocartes frescos del Cantábrico. Si eres de los que no pueden resistirse a prepararlos en casa o pedirlos en el bar, tenemos buenas noticias. Este pescado azul es rico en vitamina A, idónea a la hora de mantener sanas las mucosas de la boca. Además, son una excelente fuente de vitamina D, necesaria para una correcta absorción del calcio. Esto contribuye a mantener nuestros dientes sanos y fuertes.
Cordero
Otro producto muy característico de Asturias y que puede ser un gran aliado de nuestra sonrisa es el cordero. Esta carne tiene un alto contenido de las conocidas como proteínas de alto valor biológico. También es una buena fuente de hierro, zinc y vitaminas del grupo B, que mantienen sanas las encías. Todos ellos son nutrientes que aportan grandes beneficios para la salud bucodental. Asimismo, el cordero contiene fósforo, un elemento fundamental para para la estructura de nuestros huesos y dientes.
Guisantes
La primavera es la época ideal para disfrutar de unos buenos guisantes frescos. Este producto destaca por su elevado contenido en calcio. Como ya hemos comentado, este elemento ayuda a reforzar nuestras piezas dentales. Son, asimismo, una excelente fuente de hierro, zinc, magnesio y vitaminas. Todos ellos, recordamos, son nutrientes sumamente beneficiosos para las encías y los dientes. Además, su alto contenido en fibra ayudan a mantener el flujo de saliva, defendiendo la sonrisa de las caries.
Ahora que ya conoces estos cinco alimentos de primavera que cuidan de tu sonrisa, ¿a qué esperas para disfrutarlos? Eso sí, recuerda que las visitas al dentista también son fundamentales para mantener una boca sana. En la Clínica Antuña de Alaíz contamos con experimentados profesionales que estudiarán tu caso de forma personalizada, pide tu cita aquí. También puedes encontrarnos y seguir nuestro día a día en Facebook e Instagram.
0 comments on “Cinco alimentos de primavera que cuidan de tu sonrisa”